Traer envíos desde Estados Unidos con viajeros

Traer envíos desde Estados Unidos con viajeros
 
   

 

La comodidad de comprar en cualquier parte del mundo hoy en día no es problema, la pregunta surge en ¿cómo hacer para tener ese producto en mis manos de manera segura y rápida?

 

La ambición de generar dinero a expensas de terceros no es nueva, te contamos la forma en que las personas exponen su privacidad y ponen en riesgo sus compras online con negocios donde te convierten en cómplice para estafar al estado (en un defraudador del SRI). 

 

Sí, hoy vamos hablar de usar a los “Maleteros” para traer paquetes desde USA o cualquier parte del mundo hasta Ecuador. 

 

¿Es seguro traer con los “Maleteros”?

 

Aquí es donde te explicamos la inseguridad que significa usar este método para traer tus compras desde Estados Unidos.

 

  1. Si realizas la compra del artículo que deseas o necesitas, por ejemplo, en la tienda más usada en el Ecuador, Amazon, debes ingresar una dirección de entrega, cuando usas este servicio de los “Maleteros” la información siempre será diferente, ocasionando que puedas equivocarte y pierdas tu compra. 

A diferencia de importar usando un casillero real, que siempre está disponible, para recibir tus compras, cuidando de ellas, con la importancia que merecen. 

 

  • La ley dice que a un viajero se le permite traer dentro de su maleta productos de uso doméstico (de uso personal), entonces si traen varios al mismo tiempo y para muchas personas, te conviertes en cómplice del comercio ilícito y contrabando, es decir, en un evasor de impuestos.

 

  • Los tiempos de entrega son inciertos, nadie te garantiza que tu producto sea entregado en el tiempo ofrecido, ya que existe mucha informalidad en este proceso, ¿qué tal si vives en provincia y el viajero es de ciudades principales?, entonces todo se dificulta, agregando que no puedes preguntar o reclamar, es decir, no hay garantías de que tu paquete llegue en buenas condiciones a tus manos o sea el producto que compraste. 

 

Toma en cuenta que, si importas con un servicio legal, tienes seguridad y garantía de que tu paquete será transportado hasta tus manos cuidando su estado hasta el final.

 

Entonces la respuesta a la pregunta es no, no es seguro traer con un “Maletero”.

 

Nuestra recomendación: No expongas tu integridad y privacidad al usar estos servicios, que aparentando ser económicos, invitan a la evasión de impuestos, informalidad e inseguridad: evita la mala experiencia al exponerte a personas que no conoces. 



 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.